Conducir bajo la influencia (DUI) es un delito grave en California, y si usted se enfrenta con una condena por DUI, necesitará la ayuda de un abogado de DUI en el Condado de Orange, California, con experiencia y un historial confiable. La realidad de las condenas de DUI en el Condado de Orange es que estos delitos a menudo se ven como un canal para hacer dinero por muchas agencias estatales.

Los oficiales de policía en el Condado de Orange tienen la responsabilidad de preservar la seguridad pública, pero la realidad es que pueden pescar cualquier cosa que puedan encontrar durante una parada de tráfico para construir un caso contra un conductor inocente y desprevenido. Si le preocupa la condena injusta por DUI, los siguientes diez consejos pueden ayudarlo a evitar un evento tan desafortunado.

Uno: No toma y maneja

La mejor manera absoluta de evitar una condena de DUI es también la más simple: no maneje después de consumir alcohol, punto. El alcohol afecta a las personas de diferentes maneras, y dos personas que beben exactamente la misma cantidad de alcohol, del mismo tipo, al mismo tiempo pueden tener reacciones muy diferentes. Si de alguna manera le preocupa que pueda ser detenido y arrestado por DUI, no conduzca después de consumir alcohol. Las aplicaciones de viajes compartidos como Lyft y Uber o llamar a un taxi son alternativas totalmente viables, y en última instancia, puede gastar el gasto en pagar por la paz de mente.

Dos: No estacione su vehículo afuera de un bar

No es raro que los agentes de policía conduzcan cerca de bares y otros establecimientos conocidos por servir alcohol y verifiquen las descripciones de los vehículos y los números de las placas de matrícula. A menudo buscarán estos vehículos en el área en las horas después, buscando cualquier y todas las razones que puedan encontrar para realizar paradas de tráfico. Evite estacionar su vehículo cerca de bares o restaurantes que sirven alcohol para no ser detenido y arrestado injustamente más tarde en la noche.

Tres: Evite el servicio de comida rápida para llevar

Muchos empleados de comida rápida reciben capacitación para llamar a la policía si se sospecha que un cliente que maneja a través de un automóvil ha estado tomando y manejando. No es raro que los trabajadores de comida rápida huelan alcohol y luego dicen que el pedido del cliente requiere unos minutos adicionales para terminar de cocinar, instruyendo al conductor a detenerse y esperar en un espacio de estacionamiento. Mientras tanto, el empleado llama a la policía. Si usted tiene antojos en las altas horas de la noche pero se siente preocupado por un posible arresto por DUI, evite la comida rápida y prepare algo de comer en casa.

Cuatro: Ten cuidado en manejar

La policía necesita una razón para detener a un conductor. Si no les da una razón para sospechar que usted ha estado tomando, este es uno de los mejores métodos para evitar un arresto por DUI. Siga bien las señales de tráfico y conduzca con el mayor cuidado que sea posible. Sin embargo, también es importante conducir de forma natural. Evite pasar el límite de velocidad publicado, pero no conduzca demasiado lento, ya que esto también podría calificar como causa probable que un oficial de policía utilice para detenerle a usted.

Cinco: Recuerde que las pruebas de sobriedad de campo no son obligatorias

Muchos oficiales de policía presionan a los conductores para que acepten las pruebas de sobriedad. La mayoría de estas pruebas son difíciles de superar incluso para personas sobrias y requieren completar movimientos antinaturales y otros movimientos que podrían causar problemas para un conductor desprevenido. Las pruebas de sobriedad en el campo pueden resultar en incriminaciones ilícitas, así que usted debe cortésmente negarles cuando se le pida que las complete.

Seis: No sople en el alcoholímetro a menos que deba cumplir la ley

Si tiene más de 21 años de edad, no tiene ninguna obligación legal de soplar en una prueba de aliento preliminar de alcohol (PAS) o un alcoholímetro. Este tipo de prueba es voluntaria y, en su lugar, tiene derecho de pedir una prueba química mediante extracción de sangre. Los dispositivos PAS no pueden entrar en evidencia, por lo que incluso si acepta uno, deberá realizar otra prueba química más tarde después del arresto.

Siete: Elige tus palabras con cuidado

Es simplemente una buena regla general ser lo más cortés posible en interactuar con la policía. Ser agresivo, irrespetuoso o defensivo con un oficial de policía solo alentará al oficial estar lo más duro posible con usted. Puede optar por referirse a su Derecho a la Quinta Enmienda a guardar silencio, pero si sabe que usted no ha tomado nada y definitivamente pasará una prueba química si está arrestado, puede contestar sus preguntas básicas de manera honesta y concisa si así lo desea.

Ocho: Si tiene que realizar una prueba química, elija una prueba de sangre

La prueba de sangre es más precisa que la prueba de aliento, pero demora varias semanas en devolver los resultados a la policia. Esto alentará inherentemente al oficial en ser honesto y objetivo en su informe de la detención y arresto de tráfico. Si la policía intenta presionarlo para que se someta a una prueba de alcoholemia PAS, dígales cortésmente que, bajo el consejo de su abogado, se niega a participar en dichas pruebas y se someterá a un análisis de sangre para detectar DUI si es necesario.

Nueve: Revise su vehículo con frecuencia

Una luz trasera rota o una señal de giro podrían conducir fácilmente a un arresto por DUI.
Si la policía encuentre alguna razón para detenerle a usted, incluido un mal funcionamiento del equipo, esto podría generar preguntas sobre si ha estado tomando. No le dé a la policía más razones para detenerle revisando las lámparas y otros equipos de su vehículo con regularidad.

Diez: Contrate a un abogado con experiencia en DUI en el Condado de Orange, California

Al fin del día, si la policía le arresta a usted por DUI, puede sentirse inseguro sobre los mejores pasos que debe seguir. La ley de California le permite completar tres llamadas telefónicas después de un arresto, así que use una de estas para llamar a un abogado de DUI confiable y experimentado en el Condado de Orange, California, que pueda ayudarle a evitar esa condena.