Si usted recientemente experimentó un arresto por conducir ebrio o bajo el influjo (DUI) en cualquier zona del Riverside, un abogado de DUI en California con experiencia podría ser de gran ayuda en evitar más problemas. La realidad es que los verdaderos delitos de DUI son muy serios, pero las condenas resultantes se ven por el estado como una fuente de ingresos que financia a muchas agencias estatales. Así que persiguen a muchos que en realidad no representan ningun peligro grave para el público. Con mucha frecuencia, los oficiales que responden simplemente intentan encontrar cualquier cosa que se pueda usar para justificar un arresto por DUI y construir un caso contra el conductor.

Si usted tiene alguna inquietud sobre un DUI ilícito en Riverside, California, tomen los consejos siguientes para ayudarlo a minimizar su riesgo de sufrir una condena de DUI.

Uno: elija con mucho cuidado los lugares de estacionar

Es una táctica común para los policías en patrulla pasar por bares y restaurantes conocidos por servir alcohol y notar los vehículos estacionados en el estacionamiento. Incluso pueden anotar los números de matrícula y luego buscar estos vehículos en el área más tarde en la noche. Una vez que encuentren un vehículo que hayan marcado previamente, buscarán cualquier motivo para detener al conductor. Se supone que el conductor puede haber tomado lo suficiente para registrarse más allá del límite legal de concentración de alcohol en sangre (BAC) en el alcohoímetro.

Dos: no recoja comida rápida en su camino a casa

Si ha bebido usted algo durante una salida de noche, pasar por su automóvil favorito en camino a casa se podría sonar como una noche perfecta. Desafortunadamente, no es raro que los trabajadores de comida rápida llamen a la policía si creen que un cliente está tomando y conduciendo. Mientras espera su comida, llaman a la policía. Si por casualidad tomó algo, no solo se podría enfrentar la condena por DUI sino también pagar por alimentos que usted nunca tenga la oportunidad de disfrutar.

Tres: sea un conductor precavido

Los oficiales de policía necesitan una causa probable para detener a un conductor por sospecha de DUI. Algunas de las señales típicas que se consideran los oficiales de policía dignas de investigación incluyen conducir innecesariamente lento, desviarse entre carriles, cambios de carril sin activar las señales de giro y otras violaciones de tránsito. Conduzca con cuidado y cumpla con todas las señales de tráfico publicadas para que no le dé a ningún oficial de policía cercano una razón para detenerlo.

Cuatro: esté cortés y conciso si se para

Es una buena idea estar respetuoso y sincero cuando la policía detiene su vehículo bajo cualquier circunstancia. Si usted se pone hostil, irrespetuoso o agresivo cuando la policía detiene tu auto, solo los ayude en estar aun más duros con usted. Usted siempre tiene la opción de referirse a sus derechos de la Quinta Enmienda, pero si sabe que no ha tomado nada y pasaría fácilmente un examen químico para medir su BAC, puede responder sus preguntas de manera honesta y concisa. Elija sus palabras con cuidado y no les ofrezca más información que lo que sea necesario.

Cinco: no acepte las pruebas de sobriedad de campo

No es raro que la policía en Riverside intente a presionar a los conductores para que realicen pruebas de sobriedad en el campo. Estas pruebas pueden ser muy difíciles de aprobar, incluso para los conductores sobrios, y el hecho de no pasarlas podría dar a un oficial de policía todas las razones por las que se necesita por un arresto de DUI contra el conductor, que agrava la situación. Tiene derecho de rechazar cortésmente las pruebas de sobriedad en el campo, y el oficial de policía que realiza la parada debe tener una causa probable para solicitar más pruebas, como una prueba química.

Seis: solo acepte una prueba del alcoholímetro si la ley lo requiere

Los conductores mayores de 21 años de edad en Riverside no necesitan hacerse una prueba de aliento preliminar de detección de alcohol (PAS), comúnmente conocida como alcoholímetro. Esta prueba PAS es voluntaria, y los conductores de California tienen derecho de solicitar una prueba química por sacar sangre. La policía no puede presentar los resultados de la prueba PAS como evidencia de un caso de DUI, por lo que si toma una, se debe realizar otra prueba química después de que la policía lo arreste. Los conductores que son menores de 21 años de edad deben recordar que la ley exige que se sometan a pruebas de alcoholímetro PAS cuando un policía lo solicite.

Siete: siempre elige el análisis de sangre

Los análisis de sangre son más precisos que los de aliento, y también tardan mucho más en procesar los resultados. La policía que llevó a cabo su detención de DUI será más objetiva y honesta al crear su informe de la detención, ya que deberán esperar los resultados del análisis de sangre. Si alguna policía trata de presionarlo para que se someta a una prueba química del alcoholímetro PAS, rechace cortésmente y dígales que bajo el consejo de su abogado, solo aceptará una prueba de sangre según lo que exige la ley estatal de California.

Ocho: mantenga al tiempo con el mantenimiento de su vehículo

Cuando se trata de un DUI en Riverside, California, no es raro que las pequeñas cosas salgan mal con un vehículo y manejan a condenas de DUI. Un mal funcionamiento del equipo, una lámpara quemada u otros problemas mecánicos con su vehículo podrían provocar paradas de tráfico inesperadas y potencialmente un arresto de DUI si la policía puede establecer una causa probable.

Nueve: contrate un abogado

Si usted ha estado arrestado por DUI en Riverside, California, es esencial que se comunique con un abogado de DUI confiable y experimentado tan pronto como sea posible después de su arresto. En California, la ley le permite a usted completar tres llamadas telefónicas después de un arresto, así que se debe asegurar que una de esas llamadas sea para un abogado defensor en que se pueda confiar.

Diez: no conduzca bajo la influencia del alcohol

En la mayoría de las situaciones, la solución más simple sea la más lógica. Si le preocupa de que lo arresten a usted por DUI en Riverside, California, simplemente no se ponga al volante después de haber tomado algo. Hay muchas alternativas disponibles para que no tome y conduzca, como usar una aplicación de viaje compartido, salir con un conductor designado o usar un servicio de taxi.

La policía de Riverside, California tiene el deber de proteger al público, y eso incluye eliminar a los conductores peligrosos de la carretera. Sin embargo, no todas las paradas de tráfico por sospecha de DUI involucran a un conductor peligroso. Si usted ha estado arrestado injustamente por DUI en Riverside, California, los abogados del despacho de Kathleen G. Alvarado pueden ayudarlo. Llámenos al (951) 433-7503 o contáctenos en línea.