¿Qué es un choque múltiple o accidente automovilístico de varios vehículos? 

Existen distintas maneras de llamarlo. Se define como accidente automovilístico múltiple, un suceso repentino ocurrido por causas involuntarias en el que intervienen al menos 2 vehículos. A estos también se les llama “accidente vehicular de colisiones múltiples”, “choque múltiple” o también “choque en cadena” si involucra más de dos autos.

En estos no solo intervienen carros, también pueden involucrar coches, camiones y motocicletas. 

¡Recomendación!: Si tú o un ser querido han sufrido una lesión causada por una colisión vehicular múltiple, es probable que tengan derecho a una indemnización. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Kathleen G. Alvarado están listos para ayudarte. En estos casos el tiempo es clave para determinar la falla y la responsabilidad. ¡Contacta inmediatamente!

Causantes de un accidente vehicular con colisiones múltiples

Las causas son variables Las más comunes son:

  • El alcoholismo.
  • El exceso de velocidad.
  • El uso del teléfono móvil.
  • El no usar los dispositivos de seguridad como el cinturón. 
  • Condiciones climáticas. 
  • El estado de la vía.
  • Fallos del vehículo.

Cómo determinar la responsabilidad en una colisión vehicular múltiple

Aunque pueden haber varias causas, hay una realidad innegable, la mayoría de las colisiones entre vehículos no son causadas por factores externos sino por imprudencia de uno de los conductores. Casi siempre hay un responsable.

Es muy raro que el accidente se deba al mal funcionamiento del vehículo, en estos pocas ocasiones puede explorarse la posibilidad de reclamar al fabricante.

Siempre hay que prestar atención a los detalles. En estos casos nuestros abogados de accidentes automovilísticos ven los informes, antecedentes de casos similares, imágenes de seguridad y cualquier otra evidencia que los ayude a construir el caso.

Consecuencias comunes de los choques de varios vehículos 

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en personas menores de 40 años, pero también, millones de personas sufren heridas o traumatismos no mortales, y muchos de estos provocan una discapacidad.

Además, suelen ocasionar pérdidas económicas considerables para las personas, sus familiares y al estado. En conjunto, éstas pérdidas se reflejan en el alto costo de tratamientos médicos, quirúrgicos, medicinas y la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas por sus lesiones y el tiempo el trabajo o estudio que la persona involucrada, familiares o amigos pierden por atender las necesidades del afectado.

Agenda tu consulta gratis hoy

Contacta ya a nuestra oficina en Riverside, California, para programar tu cita con un abogado. Llama al 951-463-4867 o llena el formulario de contacto en línea. Tú no pagas nada a menos que ganemos tu caso, así que ten la seguridad de que trabajaremos hasta el cansancio para ti. Cuanto antes nos llames, mayores serán tus posibilidades de recibir la mejor indemnización posible.