Las vacaciones son el momento para salir de lo habitual y descansar, bien sea del trabajo o de los estudios.

Entre las actividades más comunes están los viajes, paseos, actividades recreativas que, al igual que lo cotidiano, pueden representar un riesgo. Según las estad

Riesgos de lesiones personales durante las vacaciones

Bien sea que viaje por vía aérea o terrestre, existe la inherente posibilidad de sufrir accidentes. Estos son los riesgos más comunes:

  1. Accidentes automovilísticos: Están a la orden del día y suelen ser la causa más común de lesiones personales o muerte durante las vacaciones. Las causas de accidentes automovilísticos en vacaciones son múltiples, negligencia de los conductores, el estado de las vías, consumo de alcohol, entre otras.
  2. Caídas o lesiones por fallas en las instalaciones: Es muy común por falta de mantenimiento o negligencia de los encargados del lugar donde se hospeda o las instalaciones que visita.
  3. Robo o violencia: En todo lugar existen zonas donde la delincuencia hace de las suyas y en ocasiones resulta difícil precisar cuáles son. Los turistas suelen ser presa fácil de los maleantes o de otros turistas con comportamiento imprudente.
  4. Negligencia médica: Como si fuera poco, en los lugares turísticos tienden a haber pocas instalaciones médicas o con condiciones deficientes, lo cual incrementa el riesgo de que se compliquen las enfermedades y lesiones.
  5. Intoxicación alimentaria: Por consumo de comida preparada bajo condiciones higiénicas deficientes.

Estos son solo algunos de los riesgos con los que nadie quiere luchar durante sus anheladas vacaciones. En todos estos casos se debe evaluar quién es el responsable, tal vez usted tiene derecho a una compensación o indemnización por los daños recibidos.

Sufrió una lesión personal durante sus vacaciones ¿Y ahora?

Ya una vez que ocurre un accidente, sea leve o grave (incapacitación o muerte de algún miembro del grupo de viaje), esto es lo que le recomendamos para resolver la situación.

  • Reúna toda la información posible: es importante que apunte y observe cada uno de los detalles del lugar y personas implicadas en el siniestro. Esto le será útil a la hora de presentar un informe al seguro y pueda recibir una justa compensación.
  • Nunca firme nada ni asuma usted la culpa: Cuando contacte a su aseguradora, no firme ni diga nada que le haga quedar como culpable. Incluso si usted mismo siente que fue parcialmente responsable, pues siempre las empresas de seguro pueden llegar a manipular sus palabras o a presionar para minimizar la indemnización por el daño que usted sufrió.
  • Consulte a un abogado experto: Antes de realizar o aceptar cualquier acuerdo, en Kathleen G. Alvarado contamos con los mejores abogados especialistas en casos de lesiones personales sufridas durante sus vacaciones.

Estudiaremos su caso y daremos con la evidencia que demuestre la negligencia o culpabilidad de la otra parte y así lograr una mejor compensación por su sufrimiento y dolor pues entendemos lo difícil que es pasar por esa situación.

En Kathleen G. Alvarado llevamos este tipo de casos con honorarios de contingencia, es decir, usted pagará cuando ganemos o logremos un acuerdo que le beneficie pues contamos con años de experiencia en el área. Contáctanos.